Saltar al contenido

Ventiladores de Pared Silenciosos

Los ventiladores de pared silenciosos son muy eficientes, perfectos para ahorrar espacio, y un buen aliado para dormir, ver la tele o trabajar sin ningún tipo de ruido en los días más sofocantes del verano. ¡Aquí descubrirás el ventilador de pared más silencioso!

Catálogo de ventiladores de pared silenciosos en oferta

El mejor ventilador de pared potente y silencioso

Duronic FN55 Ventilador de Pared | 5 Aspas y Hélice de 40 cm | Eléctrico 60W de Potencia Oscilante…
  • El ventilador de pared Duronic FN55 incorpora todas las funciones esperadas en…
  • El motor de 60 vatios con 3 velocidades aporta al ventilador Duronic mucha…
  • Su diseño sobrio y refinado resulta discreto en cualquier tipo de estancia,…
  • La rejilla de malla metálica y las 5 aspas reducen considerablemente el ruido…
  • Este modelo incorpora un temporizador para programar el funcionamiento del…

Características a tener en cuenta antes de comprar un ventilador de pared silencioso

Antes de comprar un ventilador silencioso de pared, es importante tener en cuenta una serie de características para hacer una elección adecuada y acorde a nuestras necesidades.

Estas son todas las características a considerar:

Nivel de ruido

Si realmente quieres un ventilador de pared muy silencioso, el nivel sonoro tienen que ser como máximo 60 dB. Aunque esto depende para que lo uses, si lo vas a usar para dormir, lo ideal es que emita como mucho 45 decibelios en el modo noche.

Tipo

Existen dos tipos de ventiladores silenciosos para colgar en la pared, el oscilante y el industrial que es fijo. El ventilador oscilante es el mejor, ya que distribuye el aire de manera más efectiva en todo el espacio.

Tamaño

Es importante visualizar dónde se colocará el ventilador para determinar su tamaño máximo.

Caudal de aire

Los modelos con motores potentes hasta 60 W pueden ofrecer un flujo de aire de 100 m³/min, lo que es perfecto para habitaciones de hasta 20 metros cuadrados.

Potencia

Los ventiladores de pared potentes domésticos suelen alcanzar los 50 W, mientras que los industriales pueden llegar hasta los 200 W. También es posible adquirir modelos de 25 W con una excelente relación calidad-precio.

Situación

El lugar donde lo vas a colocar es importante, en primer lugar debes elegir una pared con un enchufe cercano y sin muebles. En segundo lugar, busca un sitio, para que te dé el aire de lleno. Si lo vas a instalar en la habitación para dormir, el mejor lugar para ponerlo es enfrente de la cama.

La altura ideal son 2 metros, aunque depende de la distancia que tengas entre la pared y la cama, luego puedes regular la inclinación deseada.

Control remoto

Esta es la mejor función de confort en este tipo de aparatos. Por ejemplo, si no quieres levantarte de la cama para encenderlo, apagarlo o hacer cualquier ajuste que sea necesario, lo mejor es que compres uno con mando a distancia. Además, es útil para ubicarlo en sitios altos.

Giro oscilante

Es necesario que el cabezal que contiene las aspas pueda dispersar el aire adecuadamente y girar 180 grados para refrescar todos los rincones del espacio.

Apagado automático

Otra función extra ideal si lo quieres usar para descansar bien es que tenga temporizador. Esta función es ideal para ahorrar en la factura de luz. Además, dependiendo del calor que haga en un día determinado, si a mitad de la noche o al amanecer refresca, esta función evitará que te despiertes por el frío, ya que sé apagara mientras tú estás descansando.

Certificación energética

Para minimizar el consumo de energía, es recomendable buscar modelos con certificación energética clase A.

Ajustes de velocidad

Es conveniente adquirir un ventilador de pared con al menos 2 o 3 velocidades, para ajustarlo según el calor y el caudal de aire deseado.

Inclinación regulable

Es útil que el ventilador tenga una inclinación regulable en sentido vertical para proyectar el aire a la altura deseada.

Anclaje a la pared

Es importante que el anclaje a la pared sea fuerte, estable y sin vibraciones para evitar accidentes y minimizar ruidos. Además, es necesario considerar el peso del ventilador.

Diseño

Los mejores ventiladores de pared tienen diseños interesantes y pueden adaptarse a diversos estilos decorativos. Por ejemplo, hay modelos vintage con mando a distancia, así como modelos minimalistas o vanguardistas de metal.

Otras funciones

Dependiendo donde lo coloques puede que te interese que tengan otras funciones. Por ejemplo, si lo vas a usar en el salón y te gustan las estancias agradables y con aromas, puedes comprar uno que tenga función de difusor de aromas, incluso los hay que propagan aceites esenciales.

Si es para la habitación de un niño o una persona con problemas de respiración, puedes elegir uno con humidificador incluido. Para sitios muy calurosos es ideal los que tienen nebulización de agua. Y si hay muchos mosquitos donde lo vas a instalar, puedes comprar uno con función antimosquitos.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas aspas son mejores para un ventilador de pared?

La cantidad de aspas en un ventilador no es necesariamente un indicador de su calidad o rendimiento. Algunos ventiladores de pared tienen dos aspas, mientras que otros tienen hasta seis. En general, un ventilador de pared con menos aspas puede ser más silencioso y más fácil de limpiar, mientras que un ventilador con más aspas puede mover más aire.

¿Cuál marca de ventiladores de pared es la mejor?

Diferentes marcas de ventiladores de pared tienen diferentes características y calidades, por lo que no hay una marca única que sea la «mejor» para todos. Algunas marcas populares y bien revisadas son Orbegozo y Duronic.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un ventilador de pared?

Al comprar un ventilador de pared, es importante considerar factores como la ubicación, el tamaño de la habitación, el ruido, la eficiencia energética y el estilo del ventilador. También es importante asegurarse de que el ventilador sea de alta calidad y esté hecho con materiales duraderos para garantizar su longevidad.

Además de estos ventiladores para colgar en la pared silenciosos, también te pueden interesar:

Cookies